Ir al contenido principal

Editorial
LA VOZ QUE NO TEME:
El que nada debe nada teme

Juan Gossain en su editorial del 15 de septiembre en Radio sucesos R.C.N

Ningún ser en el planeta tierra debería juzgar sin tener sus 5 sentidos en orden, ninguna persona debería creerse con autoridad para desprestigiar el trabajo de otro, cuando este se ha ganado el prestigio de todo un pueblo y además cuando es parte de su historia.

La profesión de periodista no es un juego cuando se tienen alrededor de 40 años en el medio, las palabras que salen de la boca de un periodista, que con un estilo inconfundible y tras haber ganado el reconocimiento de los más distinguidos columnistas, no son en vano.

Me gustaría preguntar ¿Quien en Colombia tiene más credibilidad un veterano periodista que con un estilo inconfundible se ha ganado el respeto y eso se corrobora con su gran audiencia o un político que a pesar de ocupar el cargo máximo ahora solo recibe críticas por la descomposición social en que dejo al país después de su mandato como presidente?

Este es el caso de Juan Gossain, atacado basta mente por un ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango “HA Y DON JUAN GOSSAIN USTED NO MERESE SER NI PERIODISTA NI LOCUTOR” Todo esto ocurrió porque el ex presidente se negó a hablar con radio sucesos RCN ante la negativa el periodista Juan Gossain no tuvo más remedio que sacar al aire unas declaraciones de un ex parlamentario donde involucraban al ex presidente pastrana, sin que el ex presidente tuviera la oportunidad de defenderse o desmentir lo dicho por el parlamentario, ante la negativa de conceder una entrevista.

El periodista leyó libremente una carta enviada por el ex presidente de la nación Andrés Pastrana Arango, en la que se quejaba acerca de ese trato ajeno, desconocido hacia él, acerca de su paso por la Presidencia de Colombia ante lo cual el tono de Juan Gossain se hizo más fuerte.

Comentarios

GIOVANNIMH ha dicho que…
Papi rchi me parece bacana la forma como inicias este escrito, el primer parrafo es muy lamativo, es de tu autoría?

Entradas populares de este blog

Hollman Morris Contravia-Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano MEXICO. Este premio es una remuneración a la labor cumplida por su compromiso y entrega con el pueblo colombiano. Durante mucho tiempo Hollman Morris ha dedicado gran parte de su vida y de su tiempo a ejercer un periodismo investigativo independiente con miras a mostrar la realidad colombiana desde el seno de sus problemáticas. Lo que le ha hecho acreedor de grandes críticas sin argumento valido por el gobierno de turno. Acostumbrados a manejar como títeres a los medios de comunicación masivos. Estos gobiernos al verse en peligro de ser denunciados y descubiertos inventan cualquier excusa por ridícula que parezca, para manchar a este tipo de profesionales de la comunicación social. En Colombia como lo afirma Morris hay autocensura y ejercer el PERIODISMO, es renunciar a la tranquilidad de una vida “normal”. Es decir a Dios al núcleo familiar, es poner en riesgo la vida de uno y la vida de sus familiares ¿Será eso justo en ...
¿Un objetivo o un síntoma? La erradicación de la pobreza en el siglo XXI ha cobrado importancia desde 1993, Desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo. Necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo, cuando se intento cambiar la cifra de personas que sobrevivían con un dólar diario (dos mil pesos). El problema de la pobreza para América Latina y en particular Colombia a tomado dimensiones que sobrepasan la tenue mirada de ver este flagelo como un simple problema de ingreso, de exclusión o de faltante de bienes materiales, estas aproximaciones aún no han tocado el fondo de este problema ,es así; como instituciones, ONG, fundaciones, organismos internacionales nacionales y del gobierno mismo como también de particulares dolientes de este problema ...